El domingo se corre la Regata Copa Challenger 2019

12 - octubre - 2019

Con la partida al sur del muelle Piedra Buena y de ahí hasta el parque submarino Folías, para virar una boya por babor, cruzando hasta Punta Arco para luego retornar al fondeadero del CNAS será el recorrido que tendrá la Regata Copa Challenger “64° Aniversario del CNAS” que se correrá este domingo, con zarpada de flota proyectada para las 11 horas.

La Subcomisión de Veleros Cabinados programó para este domingo 13 de octubre la tradicional competencia en coincidencia con la conmemoración de otro año de la fundación de la institución náutica de Puerto Madryn.

El Club Náutico Atlántico Sud instauró en 1996 la Copa Challenger como trofeo de la competencia del calendario anual de regatas que celebra el cumpleaños de la entidad, con el objetivo de mantener viva la llama del yachting local; reflejando su pasado, su presente, y con la aspiración de los diferentes barcos y navegantes de dejar su marca en este certamen.

Representada por una copa abstracta, en lo material, la “Challenger” es un símbolo cargado de vivencias, experiencias y anecdotario de cada singladura, que cada año tiene su propia particularidad y composición de flota.

Para los veleristas, no es una copa más, es como un libro que cuenta la historia de los yates que lograron inscribir su nombre en la copa al obtenerla y un desafío para continuar participando.

La regata crucero de este domingo, prevé para las 10 horas la reunión de timoneles, y para una hora después, la partida que se fondeará al sur del muelle Comandante Luis Piedra Buena.

Tras cruzar la línea de largada la flota de veleros cabinados deberá poner proa hacia una boya que se ubicará en inmediaciones del parque submarino Folías, la cual deberá ser superada por babor, para posteriormente cruzar con rumbo norte hasta Punta Arco, donde habrá otra marca señalizada, que también se debe dejarse por babor. La última pierna de la derrota será entre Punta Arco y la llegada que se establecerá frente al fondeadero del Club Náutico. Todo el recorrido de la competencia es de aproximadamente 14,7 millas náuticas, lo cual varía según las condiciones de viento imperantes y los bordes que las embarcaciones deban realizar en base a sus propias estrategias.

Podrán inscribirse y participar los yates cabinados que midan PHRF en condiciones reglamentarias aceptadas por la Comisión de Regatas del CNAS y se aplicará el Reglamento de Regatas de Vela (RRV 2017-2020), debiendo estar a bordo de cada velero, los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina.

Compartí: