El Frente Patriótico propicia la eximición impositiva para los rubros turísticos y de gastronomía

25 - mayo - 2020

En la esfera legislativa de Puerto Madryn se están trabajando e impulsando diferentes iniciativas que apuntan a aliviar la carga impositiva para los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19. Junto a ello, se observa en el día después con el fin de generar herramientas que posibiliten una recuperación de la industria, del turismo y del comercio.

En esa línea, los integrantes del  bloque de concejales del Frente Patriótico Chubutense presentó un proyecto de ordenanza que apunta a  eximir “por el término que dure la pandemia mundial de Covid 19  del pago de ingresos brutos y habilitación” a los rubros de turismo, transporte, hotelería y gastronomía.

La iniciativa abarca el amplio segmento de actividades que conforman el turismo y la gastronomía y que son las directamente afectadas por la contracción que generó la pandemia. Además, son rubros que demandarán un tiempo prudencial para poder recuperar los niveles de actividad que traían hasta la declaración de la cuarentena.

La propuesta legislativa fue girada a la comisión de trabajo para interactuar con los funcionarios municipales y observar la incidencia que ella genera en las arcas de la comuna que –también- se vieron golpeadas por la realidad económica que se atraviesa.

Compartí: