El Galpón de la Escalera estrena “Rapsodia Pavlovskyana”

13 - octubre - 2018

Este Domingo a las 22:00 Hs se estrena la nueva producción del grupo La Escalera: “Rapsodia Pavlovskyana” con textos de seis obras de Eduardo “Tato” Pavlovsky. Se trata del  primer unipersonal que presenta La Escalera y también el primero que el reconocido actor Carlos María Ríos encara actoralmente.

“Rapsodia Pavlovskyana” es un proyecto en el que Ríos viene trabajando hace más de tres años, seleccionando cuidadosamente textos de distintas obras del gran Eduardo “Tato” Pavlovsky; palabras del Tato Pavlovsky que Ríos tomó como propias para contar retazos de una historia, retazos de su historia.

Estudioso por naturaleza y seguidor de la obra de Pavlovsky, Ríos encontró en sus palabras ideas que lo interpelan y movilizan. En el 2016 terminó la selección y ahí fue cuando el trabajo solitario se volvió grupal, convocando a Maribel Bordenave para la dramaturgia y Dirección y completándose el equipo con Eze Canosa en la asistencia de dirección y música original.

Este trio (Ríos, Bordenave, Canosa) investigo durante más de una año entregándose a la exploración, a la incertidumbre y al placer de lo que implica lanzarse a la búsqueda; transitaron meses investigando, resonando, descubriendo certezas y zonas ríspidas.  Las palabras del Tato Pavlovsky han logrado ser del actor, tienen pulso propio y necesidad de ser dichas; la pulsión irrevocable del encuentro con el público.

Este Domingo a las 22:00 Hs es la cita en El Galpón de La Escalera (San Martin 894, esquina Estivariz) para encontrarse con Carlos María Ríos presentando su primer unipersonal “Rapsodia Pavlovskyana”, con música original de Eze Canosa y la Dirección de Maribel Bordenave. Una nueva producción de La Escalera que cuenta con el arte gráfico de Tomas Gimbernat y que ya comenzó a generar expectativas; seguramente se convertirá en otro clásico Escalereano.

Durante el mes de octubre las funciones serán está noche desde las 22, el lunes a las 15, el  sábado 20 a las 22 y el domingo 21 a las 20 en la sala del Galpón de la Escalera, sito en San Martín y Estivariz.

Compartí: