El gobierno reconoció a policías que salvaron la vida a un niño

8 - enero - 2019

En Casa de Gobierno en Rawson el gobernador Mariano Arcioni junto al intendente Ricardo Sastre presidieron la ceremonia de reconocimiento a la Oficial Sub Inspectora Noelia Alcapán y al Cabo Daniel Maldonado, quienes  salvaron la vida de un nene de un año y medio de edad que se estaba ahogando en el patio de su casa.

Durante la ceremonia de reconocimiento se contó con la presencia de integrantes de la plana mayor de la fuerza de seguridad, quienes destacaron la profesionalidad de los efectivos que permitieron salvaguardar la vida de un pequeño cuando ya había dejado de respirar.

El mandatario provincial manifestó que “me siento orgulloso de la Policía de Chubut por el perfeccionamiento, la capacitación y el sentido de servicio hacia la comunidad”. En consonancia con ello lo hizo el jefe comunal que destacó el profesionalismo y la vocación de servicio del personal que integra la fuerza. “Quiero resaltar a Noelia y Gabriel el gesto de profesionalismo que le demostraron a la comunidad, y agradecerles por la tarea que llevan a cabo, por el hecho en sí y por el compromiso social demostraron” dijo Ricardo Sastre.

El hecho

El pasado jueves 3 de enero, sobre las 14:20 efectivos policiales de la comisaría Tercera concurrieron a una emergencia que se estaba viviendo en la casa 179 del barrio  Covitre II, entre las calles Dorrego y San Luis, generado porque un  niño se habría ahogado en una pileta.

Cuando los uniformados arribaron a la casa fueron recibidos por el tío del pequeño que los condujo al patio del a casa donde estaba el pequeño estaba tendido en el suelo sin respirar, con labios y parpados morados. Ante el dramático cuadro el personal policial procedió al traslado del menor al hospital policial, en compañía del tío. Durante todo el recorrido la oficial ayudante Noelia Alcapán  realizó  RCP al niño logrando que respire de forma intermitente pero a las pocas cuadras del hospital el menor comenzó a respirar con mayor normalidad.

Una vez arribados al centro asistencial los profesionales de la guardia continuaron con la atención del niño de un año y medio de edad. Tras unos minutos, el pequeño fue estabilizado y trasladado hasta el área de pediatría donde permaneció internado en observaciones hasta que logró recuperarse totalmente de lo sucedido.

Compartí: