El Inprotur impulsa la reactivación del turismo de cruceros

28 - agosto - 2020

El Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación mantuvo encuentros con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros y MSC Cruceros con el objetivo de generar una agenda de trabajo conjunta de cara a la próxima temporada de cruceros que se inicia, en el caso de Puerto Madryn, en octubre próximo.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) planifica distintas estrategias para continuar posicionando la marca turística de Argentina en el máximo nivel a pesar de una realidad que afectó al mundo entero como lo es la Pandemia de Covid 19.

El objetivo de estos encuentros fue impulsar la reanudación de la actividad de turismo de crucero tan importante para el turismo receptivo nacional una vez que las autoridades nacionales autoricen la reactivación del turismo de cruceros que por sus características es totalmente distinto al turismo convencional en el país.

Cabe destacar que la actividad de Turismo de Cruceros se ha desarrollado muy fuerte en los últimos años en Argentina –durante la temporada 2019-2020 se registraron más de 755 mil viajeros por esta vía- y así lo demuestran los distintos puertos, altamente preparados.

La terminal porteña Quinquela Martín, con casi 13 mil metros cuadrados y una capacidad para recibir 15 mil pasajeros por día, es una de las más reconocidas en Sudamérica. 488 mil pasajeros del exterior pasaron por aquí el último año

Puerto Madryn – en la provincia de Chubut – ha mostrado un crecimiento sostenido en la materia, que se refleja en sus muelles Luis Piedra Buena y Almirante Storni. Con 94 mil pasajeros, concentró el 12 por ciento de turistas internacionales el último año.

Ushuaia, además de ser la ciudad del Fin del Mundo, es la puerta de entrada para los cruceros que viajan a la Antártida. 174 mil pasajeros extranjeros llegaron hasta la capital fueguina el último año.

Compartí: