El Instituto de Educación Superior Nº 803 realiza debate sobre el “Escenario Político-Educativo en Argentina”

9 - septiembre - 2019

En el marco de la crítica coyuntura provincial, el Instituto de Educación Superior (IES) Nº 803 pone en debate el “Escenario Político-Educativo en Argentina”, de la mano del periodista y politólogo José Natason, director del Director de Le Monde Diplomatique-Edición Cono Sur. El debate se concretará este el martes, desde las 19, en el SUM de la escuela Nº 42.

La propuesta es organizada por la Coordinación de Investigación del mencionado instituto y el grupo Acción Colectiva, esta charla abierta a la comunidad tiene el objetivo de analizar las distintas variables que están en juego y que derivaron en la compleja situación actual.

Como protagonistas de la realidad social en que nos toca actuar, aportamos conocimiento, información, argumentos, reflexiones y perspectivas para aportar a una educación pública de calidad.

Durante todo el siglo XX, la educación pública en nuestro país fue sinónimo de ampliación de derechos y funcionó como el principal vehículo para la movilidad social ascendente, asimilando de manera asombrosamente pacífica a millones de inmigrantes internos y externos.

Aún hoy, en los inicios del siglo XXI, la escuela pública es prácticamente universal y conserva ese lugar de contención social y sociabilidad cultural, a pesar de las políticas macroeconómicas de Estado que en los últimos cuatro años, han atentado contra ella.

¿Cuáles son los cambios que debieran darse para generar mayor equidad? ¿Qué planteo político se requiere para llevarlos adelante? ¿Qué nuevos interrogantes deberemos enfrentar para lograr la transformación necesaria en los tiempos que corren?

Este evento forma parte del ciclo preparatorio de las 4ª Jornadas de Reflexión e Investigación Educativa a realizarse del 13 al 15 de noviembre en el mismo IES Nº 803, donde docentes y futuros docentes mostrarán sus trabajos sobre las distintas aristas involucradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Compartí: