El Intendente electo, Gustavo Sastre participó de la presentación de Mesa de Propuestas de Turismo del Frente de Todos con Enrique Meyer

30 - septiembre - 2019

Encabezado por el ex Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, se presentó esta mañana en Puerto Madryn el equipo de referentes en materia turística de Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos.

La cita fue en el Hotel Rayentray donde a través de un encuentro se presentó el lineamiento general de trabajo en materia turística ante autoridades electas de la ciudad, autoridades actuales, sector privado y referentes del turismo en Puerto Madryn, como así también ante el público general.

Gustavo Sastre, el Intendente electo del Municipio junto a Noelia Corvalán, Viceintendenta electa participaron también de este encuentro en donde se presentó la plataforma de acción turística que encabezará el Gobierno de Alberto Fernández de ganar las elecciones en octubre.

Referentes del equipo de Alberto Fernández participaron este lunes en Puerto Madryn de un espacio para compartir los ejes de la propuesta electoral para la actividad turística en el marco del tercer encuentro que se realiza en todo el territorio nacional.

El panel de disertantes estuvo compuesto por ex Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ex Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Marco Palacios y el Director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, Pablo Singerman, con la coordinación local del ex Secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro.

“En estos años, fundamentalmente en política turística no ha pasado nada”, destacó Meyer con respecto a los años de gestión de la actual conducción nacional y agregó: “Se han abandonado políticas promotoras del sector, se han abandonado las acciones de promoción internacional. De 112 presentaciones que tenía Argentina en Ferias Internacionales estamos en 10 y ese abandono ha marcado que Argentina hoy ocupe un lugar muy lejano en lo que tiene que ver como país competitivo turísticamente en Sudamérica”.

“Para este Gobierno, el Estado no tiene un rol protagónico en el turismo y deja al sector privado como el generador de la actividad. Este gobierno, hace más de dos años, tuvieron la visita del sector privado prometiendo inversiones en Argentina, objetivos que nunca llegaron. Se degradó el posicionamiento de Argentina no sólo a nivel turístico sino en todos los niveles. Todas las regiones se ven afectadas”, agregó Enrique Meyer.

Las rutas aéreas y los vuelos serán un eje de trabajo fundamental. “Tenemos una actualidad difícil con respecto a las rutas aéreas y el trabajo de las low cost con un objetivo de involucionar la actividad aerocomercial. El Estado debe regular las medidas que se tienen que tomar y las garantías de las inversiones y propuestas que traen aparejados el otorgamiento de nuevas rutas a empresas privadas”, señaló Meyer quien remarcó que “este Gobierno Nacional no logró desmantelar Aerolíneas Argentinas porque tiene personal súper capacitado y Argentina tienen con respecto a su compañía de bandera un amor especial. Nosotros lamentamos que hayan eliminado la ruta entre Buenos Aires y Barcelona y se lo adjudicaron a aerolíneas españolas. Esta era una ruta súper rentable para Aerolíneas Argentinas, se la otorgaron a amigos y no corresponde”.

El objetivo del Frente de Todos es “reestablecer. Restablecer capacitación, programas para los destinos, mejor relación con las provincias, acciones de promoción mucho más importantes que la actual que es casi nula”.

Las acciones de rápida implementación, mediano plazo y largo plazo están dispuestas en las plataformas presentadas esta mañana. El turismo interno será una de las acciones de rápida acción a través de distintos programas e reiniciar acciones.

Compartí: