El intendente Sastre pidió “diálogo” y “sentido común”para solucionar el conflicto docente

26 - febrero - 2020

En la mañana de hoy, el intendente Gustavo Sastre junto a miembros del gabinete estuvo acompañando a niños y niñas de Centro de Desarrollo Infantil Pichi Ñecum, ubicado en el barrio San Miguel, en el inicio de clases. El mandatario municipal expresó sus “felicitaciones a toda la comunidad educativa por el compromiso y la dedicación que ponen día a día”, además de dejar reflexiones respecto a la situación que la provincia está viviendo ante un nuevo paro docente decretado por 72 horas.

“Hemos puesto tanto amor y cariño para que este día sea el soñado para quienes empiezan en una institución como esta” dijo el jefe comunal, quien no desconoció el contexto provincial que se está viviendo y la incidencia que ello trae aparejado en el normal desarrollo del ciclo escolar.

Sastre consideró que “me interesa de sobremanera que los chicos comiencen las clases” porque “no podemos perder más días. Nosotros pretendemos que los docentes vayan a trabajar con las ganas que merecen y cobrando como deben cobrar, en tanto que los chicos y los padres puedan acudir a clase estando tranquilos que todo va funcionar como merece”.

El jefe comunal reconoció que “se están haciendo el máximo de los esfuerzos de todas las partes” aunque aclaró que “tenemos que aplicar el sentido común para tratar de solucionar esto lo antes posible”. Desde allí consideró central no perder el diálogo que es “fundamental” para poder encontrar una solución porque “cuando el diálogo se corta no hay vías de comunicación el problema se endurecerá o se terminará una relación, que es lo último que se tiene que perder”.

El intendente planteó que “acá hay docentes, empleados estatales, niños y adolescentes que no pueden quedar de rehenes” añadiendo que “quienes están a cargo de cada sector tiene que poner lo mejor de sí para poder solucionar esto lo antes posible para tener un año normal en la educación”.

Desde allí volvió a plantear que desde las dos partes “hay que ser flexibles para tratar de solucionar rápidamente esto. De ambas partes hay que priorizar el diálogo para encontrar una solución. Nosotros desde el gobierno municipal hemos trabajado fuertemente para tener los edificios como están para que los puedan venir y traer a los niños en su primer día”.  

Compartí: