El joven murió tras recibir un disparo en el pecho proveniente de un arma casera

8 - abril - 2020

Un hombre (33), i fue detenido por estar sindicado como el autor material del homicidio de Axel Llanquetrú (25) ocurrido sobre las 20:15 del martes en jurisdicción de la comisaría Cuarta, en un presunto enfrentamiento entre grupos antagónicos. La causa que generó el enfrentamiento a tiros es motivo de análisis por parte de los investigadores, quienes precisaron que estas personas ya habían protagonizado  disputas con anterioridad.

Tras la disputa un Volkswagen Gol emprendió la huida con 5 personas en su interior, entre ellas la víctima que iba en la parte posterior, los que fueron interceptados por un móvil del área de Operaciones en avenida Gales y Piedra Buena. Un segundo ocupante presentaba lesiones en un brazo, el cual fue trasladado hasta el hospital Isola.

Por su parte, la Brigada de Investigaciones interceptó un segundo automóvil en la intersección de las calles España y Constituyente Provinciales donde se movilizaban 5 personas, entre ellas 2 menores de edad. Entre los ocupantes del auto estaba el hombre  (33) sindicado como el presunto autor del disparo que impacto en el pecho de la víctima. El sujeto presentaba una lesión en una de sus piernas, razón que motivo su traslado al hospital donde quedó internado aunque en la mañana del miércoles recibió el alta y fue trasladado detenido a la comisaría Cuarta.

En el marco de las actuaciones realizadas el personal policial secuestró un arma de fabricación casera que dos personas arrojaron cuando corrían por las inmediaciones de las calles Villarino y Manriquez donde dos grupos antagónicos se enfrentaron a los tiros.

El comisario Fernando Mora, jefe de la Unidad Regional, confirmó el fallecimiento del joven así como la detención de una persona por el delito de homicidio. Además, “se demoraron 10 individuos que fueron trasladado a la comisaría Cuarta” donde brindaron testimonio y fueron recuperando su libertad.

La víctima “tenía un disparo a la altura del pecho” aunque el cuerpo fue sometido a la autopsia para precisar la causa del óbito, en tanto que el sindicado como autor material del homicidio tenía un disparo en la pierna y la tercera persona una lesión de carácter leve en uno de los brazos.

Además, comentó que “se está estableciendo cuál fue el móvil  de esto” dijo el comisario Mora, quien agregó que “hubieron hechos anteriores que involucraron a esta gente”.

 

Foto: Canal 12

Compartí: