El jueves 23 de diciembre se sabrá si la condena a Juan Luis Ale por abuso sexual a menores queda firme

9 - diciembre - 2020

El próximo jueves 23, los camaristas Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Adrián Barrios darán a conocer su resolución sobre la condena impuesta a Juan Luis Ale por abuso sexual.
El exjefe de Policía de Chubut y exdiputado provincial fue condenado por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores a la pena de ocho años de prisión. Los abusos fueron cometidos de fines del 98 hasta 2001.
Daniel Sandoval, el defensor particular de Ale, impugnó la condena de juicio y pidió que la Cámara Penal, instancia superior, revoque la sentencia. Entre sus argumentos, indica que la causa prescribió por el paso del tiempo, ya que las víctimas hicieron la denuncia cuando eran mayores de edad.
En cambio, la fiscal del caso, María Alejandra Hernández, solicitó que la sentencia sea confirmada y, de esa manera, obtenga el “doble conforme”. Es decir, que la sentencia sea confirmada por dos instancias.
Hernández realizó diversos planteos para que se disponga la prisión preventiva de Ale pero los mismos fueron rechazados y el excomisario actualmente se encuentra en libertad.
La Cámara Penal, luego de escuchar los planteos de las partes, dará a conocer su resolución el próximo 23 de diciembre.
Compartí: