El jueves regularizarán las conexiones eléctricas para los barrios: 27 de Octubre, La Arboleda y Nueva Chubut

7 - septiembre - 2020

Desde la gerencia de Energía de Servicoop se informó a los usuarios  residentes de los barrios: 27 de octubre, La Arboleda y Nueva Chubut  que  el jueves 10 de septiembre se procederá a dar ingreso a la red de la cooperativa a todo aquel vecino que haya realizado los trámites correspondientes y revista la calidad de asociado a Servicoop.

En el caso de aquellos que no cuenten con la documentación correspondiente, deben dirigirse al obrador del PRO.ME.BA  ubicado en el predio contiguo al CE.GE.BA. N° 2 (Río Mayo y El Maitén) de 10:00 a 12:30 horas. Solicitamos a vecinos que desconecten de la red todos los artefactos eléctricos, mientras nuestro personal energiza las nuevas redes, normaliza y estabiliza la distribución de cargas, vincula las acometidas, pilares y medidores.

Junto a ello, se les recordó que quienes cuentan con el pilar y medidor, que a la brevedad realicen la conexión intradomiciliaria (vinculación entre el tablero del pilar y la vivienda). Recordamos a los vecinos que una vez finalizada la obra y regularizadas las conexiones de los nuevos socios, se retirará cualquier tendido o red que no pertenezca a la obra.

Gustavo Malik, gerente de energía, explicó que las obras están enmarcadas en la ejecución del PROMEBA (INFRAESTRUCTURA PÚBLICA, EQUIPAMIENTO URBANO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL BARRIO NUEVA CHUBUT 2° ETAPA). Asimismo, precisó que las mismas  contemplaron “la construcción de una estación transformadora de subtransmisión 33/13,2 Kv, de 5MVA (1° ETAPA), una red de media tensión de 13,2 Kv, 8 subestaciones transformadoras aéreas de 315 KVA, redes de baja tensión y alumbrado público”.

El gente de Energía destacó el trabajo del personal de Servicoop dado que “nuestros técnicos e ingenieros acompañaron el desarrollo de la obra en todo momento, supervisando el avance de obra y la aprobación de la etapas evolutivas. Esta tarea es central para la rápida y eficaz vinculación de los nuevos usuarios, ya que garantiza que una vez finalizada la obra, se encuentre conforme al proyecto original. En esta parte de la ciudad y con el ingreso de las obras a nuestra red, se normalizará la situación de 1.400 de familias”.

Para finalizar, Malik solicitó a los vecinos que todavía no realizaron los trámites, acercarse al obrador de la empresa que está ejecutando las obras y ponerse en contacto a fin de cumplimentarlos y agilizar los trabajos pendientes en los domicilios a fin regularizar a la brevedad su situación”.

Compartí: