El Ministerio de Turismo de Chubut anunció que el 9 de junio comienza oficialmente la Temporada de Ballenas 2018

19 - mayo - 2018

Mediante la resolución que lleva la firma del Ministro de Turismo de Chubut, Lic. Herman Muller y cuyo número es 401/18 se dispuso que la Temporada de Ballenas 2018 comience oficialmente en nuestra provincia el próximo sábado 9 de junio. La apertura permite a que los prestadores de servicio de Transporte Náutico de Personas para el Avistaje de Ballenas con fines turísticos en aguas del Golfo Nuevo puedan realizar su primer viaje a partir de esta fecha, ininterrumpidamente hasta entrado el mes de diciembre.

Por otro lado, queda prohibida a partir de la resolución del expediente 401/18 la navegación de todo tipo de embarcación particular en aguas del Golfo Nuevo, dentro de los límites del Área Natural Protegida Península Valdés.

La resolución fechada el 16 de mayo, establece que en virtud de la información registrada por el personal de Guardafaunas del Área Natural Protegida Península Valdés en donde se informa el arribo de los primeros ejemplares de ballenas francas al Golfo Nuevo, se propone como fecha de apertura oficial de la temporada de ballenas para el 9 de junio próximo.

Temporada de ballenas en Península Valdés, único en el mundo

La llegada de las ballenas es un evento único que atrae a turistas de todas partes del mundo y Puerto Madryn y Península Valdés ya se preparan para recibir a turistas nacionales e internacionales ofreciéndoles un espectáculo sin igual.

De junio a diciembre es el momento y Chubut es el lugar para observar a la  ballena franca austral que llega a Península Valdés y desde la playa o en embarcaciones es posible acercarse para un viaje en conexión plena con la naturaleza.

Vivimos en uno de los lugares del mundo donde estos animales permanecen casi todo el tiempo muy cerca de la costa y se las puede observar en su hábitat natural. Por su increíble biodiversidad, Península Valdés fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

De fama mundial, es un espectáculo que se repite año a año, pero que no deja de asombrar a locales y turistas. Para disfrutar de las ballenas hay varias alternativas y excursiones. Se las puede ver desde el frente costero de Puerto Madryn, y a 15 km se encuentra el Área Natural Protegida El Doradillo, donde se avistan a pocos metros de la costa. Y embarcando en Puerto Pirámides (a 100 km de Puerto Madryn) se realiza la navegación.

Foto: Peke Sosa Avistajes

Compartí: