El Ministerio de Turismo de Nación presentó la “Promo” para pasajes terrestres del 30% de descuento para mayo y junio

20 - mayo - 2018

Puerto Madryn, por ser una ciudad con un fuerte empuje turístico como actividad económica sabe y muy bien que estamos viviendo por estos meses la denominada “temporada baja” y no es el único destino turístico que sufre esta merma en la cantidad de flujo turístico por estos días. En el Gobierno Nacional y ante reiterados pedidos del sector privado sobre acciones que tiendan a romper la estacionalidad de los destinos turísticos del país lanzó en las últimas horas una promoción sobre el transporte terrestre de larga distancia para facilitar la conexión entre ciudades, promover el turismo.

Los ministerios de Turismo y Transporte, y las Cámaras Empresarias de Buses de Larga Distancia (CELADI, CATAP, AAETA Y CEAP) acordaron acciones de descuento durante la temporada baja (de lunes a jueves menos fines de semana largos hasta el 30 de junio).

El 30 por ciento de descuento en pasajes es sobre la tarifa publicada en buses de larga distancia: por cada una de las empresas que adhieran a destinos seleccionados de la Argentina. Para acceder al descuento será obligatoria la permanencia de un mínimo de dos noches en destino.

Los pasajes se podrán comprar en www.viajar.tur.ar a través de las centrales de venta de pasajes de ómnibus disponibles en está plataforma. La cual tiene como objetivo ser la vidriera que promociona las ofertas de los prestadores turísticos de todo el país durante la temporada baja.

El Ministro Santos destacó que: “Esta promoción tiene un beneficio doble. Para los turistas, porque acceden a pasajes a muy buen precio, a destinos de todo el país, durante todo el año. Para los empresarios, porque les permite vender plazas, en transporte y en alojamiento, que de otro modo no se aprovecharían, ya que no son stockeables. En síntesis, más argentinos viajando por Argentina y más actividad en un sector, el del turismo, cuyo aporte a la economía nacional sigue creciendo con fuerza”.

Esta acción busca romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos en este periodo y generar mayor cantidad de pasajeros aprovechando la capacidad ociosa de las empresas de buses y brindando tarifas promocionales.

Compartí: