El Ministerio Público Fiscal alertó por falsos secuestros virtuales

2 - julio - 2019

Desde el Ministerio Público Fiscal y la Policía alertaron y sugirieron medidas de prevención para no ser víctimas de estafas ante la modalidad de secuestros virtuales.

En las últimas horas en Puerto Madryn se dieron varios casos de secuestros virtuales. Los llamados los realiza un delincuente a un teléfono fijo y le hace creer que tiene a un familiar secuestrado. Mediante amenazas le pide dinero a cambio de la liberación del supuesto secuestrado.

En los últimos casos, se conoció que los extorsionadores se hacían pasar por personal policial o médico que llamaban, supuestamente, para visar que un familiar había tenido un accidente. Cuando la persona entraba en el engaño, surgían las amenazas y el pedido de un pago de rescate.

El comisario Cristian Vázquez Sepúlveda, a cargo de la División Policial de Investigaciones (PDI) de Puero Madryn explicó que “ante estos casos se solicta a las personas que corten la comunicación y que corroboren la información. Y se dirijan a la comisaría más próxima a denunciar esta modalidad”.

“Otra modalidad es poner a una persona llorando que se hace pasar por el familiar presuntamente secuestrado”, explicaron también desde el Ministerio Público Fiscal.

“A veces los llamados también se hacen de noche, especialmente los fin de semana, y de madrugada la persona no está del todo alerta”, explicaron desde la Fiscalía y también recomendaron cortar la llamada.

“Los llamados se realizan a través de teléfono fijo, que figura en el directorio, y muchas veces lo utilizan personas mayores. Es por eso que los delincuentes utilizan esta modalidad. La información con la cuentan es el nombre y apellido, y la dirección: por eso no se deben brindar más datos”, finalizaron desde la Fiscalía y surgieren que se realice la denuncia. “Es necesaria la denuncia para, con un aviso temprano, también poder alertar a la ciudadanía de estos casos”.

 

Compartí: