El Ministro de Educación del Chubut participó de encuentro de capacitación con directivos, docentes y auxiliares de Madryn

27 - julio - 2019

El ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella, participó este viernes en Puerto Madryn, de la presentación del Programa en Metodología 5 «S», destinado a educadores de toda la Provincia.

La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional N° 651 y estuvo destinada a supervisores, equipo directivo Institucional, docentes, auxiliares educativos y alumnos.

De la misma, participó el equipo técnico de Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y el director del Centro de Formación Profesional N° 651, Marcelo Izquierdo.

Crecimiento

El ministro de Educación, Leonardo De Bella dialogó con la prensa y dijo que «para el Ministerio de Educación es muy importante que los Centros de Formación Profesional a través del INED estén en constante crecimiento y fortalecimiento de propuestas innovadoras. En este caso todo lo que tiene que ver con la organización de las instituciones, de los talleres y las empresas».

«Es muy importante sostenerlos en el tiempo para la comunidad» aseveró el Ministro, agregando que «estamos convencidos del rol preponderante que tienen y tendrán los Centros de Formación Profesional en la Argentina darán respuestas de innovación, calidad y crecimiento».

Formación

Por su parte, el director del Centro de Formación Profesional Marcelo Izquierdo remarcó que «hemos podido acceder a esta formación mediante un proyecto que lleva adelante el INED en 14 provincias y 34 instituciones para empezar a implementar la tecnología 5S, en nuestro caso en metalmecánica y carpintería».

«Tenemos previsto diagramar cuatro encuentros más para trabajar estos componentes con la idea de tener a fin de año una evaluación que permita saber qué nivel alcanzó esta aplicación» destacó Izquierdo.

Objetivos

Desde el área Educación se informó que los objetivos de la capacitación son: capacitar en el dominio de la Metodología 5 “S”, para su aplicación en las tareas diarias como parte de la cultura educativa de calidad. Vincular la metodología 5 “S”, con los Objetivos de Educación y la Política de Calidad. Concientizar en la cultura de la prevención, pertenencia, cuidado de los entornos de aprendizaje.

Asimismo, iniciar procesos de profundización en la comunicación interna para todas las áreas educativas y personal administrativo. Propender a la confirmación o creación de hábitos de separación, selección, orden, uso de espacios adecuados, limpieza, higiene, patrones o estándares adecuados.

Como así también, aumentar la motivación existente, sentando las bases para el desarrollo de la excelencia y la mejora continua. Lograr resultados de corto y mediano plazo de acuerdo con los recursos que se asignen a las propuestas de Planes de Mejora.

 

Compartí: