El municipio conformó el Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales

11 - marzo - 2020

Con el objetivo de dar cumplimiento al artículo 2º de la Ordenanza Nº 11.233, aprobada en diciembre del año pasado, se efectuó una reunión en la que se votaron y eligieron consejeros titulares y suplentes por zonas para la conformación del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales.

Cabe recordar que el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, convocó a fines de enero a las autoridades vecinales para abordar aspectos centrales de la Ordenanza. En tal oportunidad, describió al Consejo como una herramienta democrática que busca promover la participación en las acciones del Gabinete.

El encuentro electoral se llevó a cabo en el Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal y la votación se realizó con los representantes de las sedes vecinales por cada una de las zonas.

Así, por la Zona Oeste, resultaron electos como Consejero Titular Carlos Ferreyra (barrio Perón) y como Consejero Suplente Oscar Furci (barrio Las Bardas).

En cuanto a la Zona Sur, el Consejero Titular es Gustavo Tassano Eckart (barrio Solana de la Patagonia) y el Consejero Suplente, Eligio Fernández (barrio Villa del Parque).

Por la Zona Norte, el Consejero Titular es Mario Machado (barrio 21 de enero) y su Consejero Suplente, Armando Miranda (barrio América).

Por la Zona Centro, Luis Calfuman es el Consejero Titular (barrio Rucal Hue), mientras que como Consejero Suplente se desempeñará Rubén Perdomo (barrio Perito Moreno).

Vale destacar que la Ordenanza N° 11.233 fue aprobada el 5 de diciembre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn. La norma estipula la creación del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales que tiene como misión representar al conjunto de asociaciones vecinales, realizando gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, establece que estará integrado por cuatro representantes de las Asociaciones Vecinales y un representante titular designado por Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal y un suplente, el que actuará en caso de ausencia del titular. Además y a los efectos de la elección, los barrios se agruparán en cuatro zonas, las que se denominarán Zona Norte, Zona Centro, Zona Oeste y Zona Sur. Cada una aportará un representante elegido por simple mayoría de los votos de los presidentes de las Asociaciones Vecinales que las integren.

Compartí: