Coronavirus: El municipio evalúa medidas económicas para sobrellevar la crisis

25 - marzo - 2020

 La crisis que está atravesando el país ha provocado una restricción económica ante la merma en el flujo de circulante. Las consecuencias que ello generará son impensadas y que comenzarán a emerger en los próximos como es el pago de haberes o servicios.

Gustavo Sastre reconoció que “el panorama es malísimo porque es un estado que está –totalmente- parado, sin funcionar porque a nivel recaudación y trabajo administrativo el gobierno está parado. Estos no son buenos momentos pero trabajaremos para seguir manteniéndonos de la manera que lo veníamos haciendo”.

El equipo económico de la comuna portuaria junto al jefe comunal está analizando y evaluando diferentes acciones y medidas que podrían  anunciarse en los próximos días dependiendo de la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esto lo reconoció el propio Sastre al manifestar que “el equipo económico del municipio y algunos colaboradores más trabajando en algunas alternativas que daremos a conocer” aunque adelantó que “la idea es trabajar en consecuencia y con cada uno de los vecinos de la ciudad”.

Estas decisiones, que se conocerían en los próximos días, apuntan a alivianar la economía de los vecinos que están pasándola muy mal. “Hablaría muy mal de un gobierno que aproveche la situación para tratar de asfixiar algún más a los comerciantes o vecinos con sus impuestos. Esto nos salvamos todos juntos porque no se salva uno solo. Tenemos que buscar las alternativas para ayudar y no para asfixiar cada vez más”.

Los anuncios estarán supeditados a las decisiones que se adopten a nivel nacional sobre la continuidad o no de la cuarentena porque “uno puede anunciar algo ahora y después se vuelve a modificar no tiene mucho sentido. Tenemos que ir trabajando sobre cuestiones firmes que se vayan dando. Primer armar que podemos proponer y luego las fechas”.

Compartí: