El municipio evitó la usurpación de 60 lotes en el barrio Nueva Chubut

21 - julio - 2020

En horas de la mañana, el  personal municipal junto a la Policía del Chubut se apersonó al barrio Nueva Chubut  para impedir que siga avanzando en la creación de un asentamiento en ese sector de la ciudad.

El trabajo permanente que se realiza desde diferentes sectores del municipio permitió detectar la delimitación de –aproximadamente- 60 lotes, distante a pocos metros del acceso a Madryn.

Desde la comuna se pusieron en contacto con el personal de la Comisaría Segunda  para coordinar el operativo con el fin de evitar la ocupación de las tierras. Así se trabajó durante la mañana con el fin levantar los diferentes elementos utilizados para marcar los lotes, así como retirar los distintos elementos que ya se habían colocado en los mismos.

Al momento de arribar el personal había 30 personas que estaban allí. Con ellos se dialogó y tras varios minutos resolvieron retirarse con las cosas que allí había colocado. Con posterioridad los funcionarios municipales levantaron los diferentes elementos utilizados para delimitar al resto de los lotes.

El municipio reiteró que “no vamos a permitir las usurpaciones y aplicaremos todo el peso de la ley”, en referencia  a las sanciones que se adoptarán para las personas que llevaron adelante el intento de ocupación ilegal de tierras.

Compartí: