El municipio evitó la usurpación de tierras en el barrio Perón

8 - mayo - 2020

Por tercera vez en la semana, el  personal municipal junto a la Policía del Chubut  evitó la usurpación de tierras fiscales en el barrio Presidente Perón.  El jueves se habían levantado una veintena de precarias casas pero entre la tarde de ayer y la madrugada del viernes nuevamente volvieron a levantarse. En este caso había 8 estructuras que fueron tiradas, además de personas llevadas detenidas al esgrimir su oposición a que el personal pudiera actuar para impedir que se concrete un intento de asentamiento en ese sector de la ciudad.

El trabajo permanente que se realiza desde diferentes sectores del municipio permitió detectar la delimitación de manzanas, ubicadas en avenida Gales al final de su trayecto. Desde el municipio se indicó que es la tercera vez en la semana que se actuó en la zona, además de otra intervención que se realizó en inmediaciones del barrio Alta Tensión.

Desde la comuna se pusieron en contacto con el personal de la Comisaría Cuarta para coordinar el operativo con el fin de evitar la ocupación de las manzanas. Así se trabajó durante la mañana con el fin levantar los diferentes elementos utilizados para marcar los lotes, así como retirar los distintos elementos que ya se habían colocado en los mismos.

El municipio reiteró que “no vamos a permitir las usurpaciones y aplicaremos todo el peso de la ley”, en referencia  a las sanciones que se adoptarán para las personas que llevaron adelante el intento de ocupación de dichas manzanas.

Compartí: