El municipio impulsará que supermercados compren lo producido en el parque agroforestal

4 - enero - 2019

El ejecutivo municipal está trabajando en un proyecto de ordenanza tendiente a lograr que la comunidad pueda adquirir en las góndolas de los supermercados los productos producidos en la Reserva Agroforestal. Esto permitirá ampliar los niveles de producción, generar mayor mano de obra y garantizar a los vecinos productos de calidad. Esa es la conclusión de la visita que el intendente Ricardo Sastre realizó junto a sus funcionarios a la reserva y donde diálogo con los productores.

Uno de los ejes que el municipio está terminando de desarrollar es la generación de un marco regulatorio para lograr que las cadenas de supermercados pueda comercializar en sus góndolas las producción generada en la reserva agroferestal.

Esto lo confirmó el intendente al plantear que “los supermercados deberían adquirir por ordenanza lo producido en el parque agroforestal” porque “dará mayor trabajo a la gente que está radicada y, además, mostraremos productos de primera calidad como los producidos en el parque”.

El proyecto de ordenanza está en pleno proceso de elaboración y una vez cumplida todas las instancias será elevado al Concejo Deliberante para su aprobación. “Si lo podemos concretar en las primeras sesiones del año sería mucho mejor” dijo el jefe comunal, quien aclaró que lo producido en la reserva deberá contar con “los rotulados, cumplir con todos los requisitos que se les exige a los productos alimenticios que están en las góndolas de un supermercado”.

Desde la conducción de la asociación se han fijado como próximo proyecto el poder contar con un predio ferial donde los fines de semana los vecinos de Madryn puedan concurrir a comprar los productos que son producidos y criados en el parque.

 

 

Compartí: