El paciente con COVID-19 arribó a Madryn el 20 de julio y está bajo seguimiento del equipo de epidemiología

29 - julio - 2020

El informe provincial sobre la situación de COVID-19 en Chubut, difundido el martes por la noche, arrojó un caso positivo en Puerto Madryn. Se trata de un trabajador esencial que arribó proveniente de la provincia de Neuquén y que al ser sometido al estudio de hisopado, para evaluar su reinserción laboral, arrojó un resultado positivo.

Su contacto estrecho es otra persona que cumple actividades esenciales y que se encuentra aislado y cumpliendo las acciones preventivas más allá que el resultado de su estudio haya dado negativo.

Denise Acosta, referente epiodemiológica del hospital Isola, confirmó que el paciente arribó a localidad el “día 20 de julio, que permanece en aislamiento obligatorio como viajero de zona de riesgo, en seguimiento por el equipo de epidemiología”.

La profesional de la sanidad comentó que el paciente “hasta el momento de la toma de la muestra se manifestaba sin síntomas” pero conocido el resultado positivo fue sometido a una serie de preguntas donde se detectó  que en “los días previos donde surgió la sensación de cansancio y/o agotamiento más marcado de lo habitual”.

El paciente continuará en aislamiento hasta tanto se finalicen con todos los estudios que están pendiente para definir en qué momento de la infección se encuentra.  Por su parte, su único contacto estrecho fue sometido a un estudio que dio resultado negativo aunque continuará en aislamiento preventivo.

Compartí: