El personal de la salud corta la ruta nacional Nº 3

15 - septiembre - 2020

Desde las 14:30 el personal de la salud junto a un grupo de trabajadores viales comenzaron un corte sobre la ruta nacional Nº 3. La medida se extendería hasta las 18 -aproximadamente- y será de cierre total a la circulación, con la salvedad de las urgencias que están pasando.

La decisión de avanzar en la medida de acción directa se tomó en una asamblea celebrada por la mañana donde se evaluó el estado de situación que se vive y la ausencia del estado. Desde allí que se resolvió convocarse para movilizarse hasta la ruta en el marco de una serie de acciones que se irán desplegando durante toda la semana y que incluirá mañana miércoles el acompañamiento a los docentes que se movilizarán hasta las dependencias de la delegación administrativa y el jueves sumarse al corte que ATE Madryn anunció realizará en la ruta nacional.

“El nivel de hartazgo y descreimiento es total entre los trabajadores sumado a una angustia permanente” dijo Patricia Marriezcurrena, quien adelantó que “esto será medida sobre medida porque no hay respuestas y la situación no da para más”.  El plan de lucha apunta a poder concretar una movilización provincial a Rawson donde confluyan todos los actores e incluso fue el pedido que las mujeres y hombres de la salud pública le pidieron al intendente Sastre para que los autorice a poder movilizarse.

La trabajadora fue contundente al explicar que la medida no apunta a “tener un impacto en la comunidad sino que queremos mostrar lo que estamos atravesando”, además de enfatizar que hay un grupo de personas que continuó cumpliendo sus labores en el hospital sumado a que “tenemos muchos compañeros aislados. Estamos débiles en cuanto al recurso humano pero aquellos que estamos lo haremos de pie y representando a todo el personal de salud”.

 

Compartí: