El personal de la salud volvió a manifestarse reclamando el cobro de los salarios adeudados

11 - septiembre - 2020

Tras un impasse de unos días, las mujeres y hombres que conforman la salud pública volvieron a salir a la calle para visibilizar su reclamo por el pago de los salarios adeudado y el medio aguinaldo.

Pasa las 11:30 el personal salió la explanada de ingreso de las ambulancias donde se escuchaba el ulular de una de las unidades, mientras los bombos volvieron a ser parte de la música que se escuchaba sobre la calle Pujol.

El personal comenzó a acercarse y, respetando el distanciamiento social,  reinició sus reclamos para cobrar los haberes adeudados. La desazón es creciente  tras el anuncio del pago a la fuerza policial porque se sienten despreciado por la propia autoridad provincial que no valoriza ni reconoce la labor que están llevando adelante en el marco de la pandemia.

La situación es compleja porque la saturación y la impotencia los embarga,  además de la carga emotiva y psicología que alteró sus vidas por no percibir en tiempo y en forma sus salarios. Esto generó que algunos trabajadores fueran desalojados por no poder abonar los alquileres, otros que comenzaron un proceso de endeudamiento que los va asfixiando por los incumplimientos recurrentes que el estado mantiene como patrón.

Las mujeres y los hombres marcharon por las calles aledañas al centro asistencial con el compromiso de reanudar la lucha que llevan adelante desde hace –casi- tres años y donde solo buscan percibir los emolumentos por la tarea realizada en el cuidado y la atención a los vecinos.

Compartí: