El personal de la salud volvió a marchar para reclamar por sus sueldos

2 - julio - 2020

Como todos los días el personal de la salud pública volvió a la calle para continuar con su reclamo por el pago de los haberes y medio aguinaldo adeudado. A la ya montada carpa se le sumó una vigilia realizada el miércoles por la noche, donde hicieron frente a las bajas temperaturas y lluvia, las mujeres y hombres del hospital Isola decidieron movilizarse por las calles céntricas. Continúa la retención de servicios por tiempo indeterminado.

La propuesta tuvo como finalidad salir de la zona lindante al centro asistencial para, en el marco de la nueva flexibilización, la comunidad pueda observar y sentir el reclamo que constantemente se lleva adelante.

Así fue que a las 11 comenzaron a salir de los diferentes sectores para, respetando el distanciamiento social, ubicarse en el playón de ingreso de las ambulancias. Desde ahí comenzaron a caminar hacia la zona céntrica en un peregrinar que solo apunta a poder cobrar el dinero por el trabajo realizado.

Bombos y banderas acompañaron el paso del personal de la sanidad. A diferencia de otras marchas no se detuvieron en las puertas del municipio ni en el Concejo Deliberante, donde se estaba realizando la sesión legislativa, sino que decidieron por caminar para que los madrynenses vean las necesidades de quienes conforman el sistema público de salud.

Las expectativas originales estaba centradas en poder obtener el respaldo legislativo para que se priorice el pago integral de los sueldos al personal de la salud pero esto no tuvo eco. Ante ello, se está comenzando a proyectar la posibilidad de realizar una “movida provincial” con el fin de sostener el reclamo ante la agobiante situación que se está atravesando.

Por ahora se continuará con la retención por tiempo indeterminado pero la próxima etapa del plan de lucha se resolverá en las próximas horas y sería, según adelantaron fuentes consultadas, la posibilidad de accionar conjuntamente con los otros hospitales provinciales.

Compartí: