El Plan Detectar se instala esta semana en la Escuela N° 150

22 - noviembre - 2020

Continuando con el trabajo de detección de pacientes sintomáticos de Covid 19 en la ciudad, el Plan Detectar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn, se instalará esta semana en la Escuela N° 150 – Fuerte San José y Domecq García durante los días lunes 23, miércoles 25 y viernes 27 de noviembre de 10 a 14 horas.

El Plan Detectar es una herramienta para buscar e identificar los casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos y así cortar la cadena de contagios.

Las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 y estén transitando entre el tercer y quinto día de los mismos podrán acercarse a la escuela, donde serán evaluadas por el equipo médico.

El Plan Detectar en Madryn

El 6 de octubre se comenzó a implementar el Plan Detectar en Puerto Madryn. Desde entonces, cerca de 1.500 cadenas de contagio fueron cortadas a través del trabajo de campo que se lleva a cabo, en primera instancia casa por casa, y luego específicamente en las instituciones donde el plan se instaló cada semana.

Visiblemente han disminuido tanto las consultas como los resultados positivos a través de este plan. En la última semana, algo más de 100 casos positivos arrojaron los testeos rápidos y/o diagnósticos epidemiológicos.

Compartí: