El Programa Solidario de contención y seguimiento detectó a dos personas incumpliendo con el aislamiento obligatorio

19 - mayo - 2020

En abril el municipio en conjunto con el Concejo Deliberante gestaron el  “Programa Solidario de contención y seguimiento a personas en aislamiento obligatorio en el marco de la Pandemia COVID19″.  Dentro de estas acciones se labraron actas al corroborarse incumplimientos al aislamiento.

La propuesta es una herramienta complementaria al control que lleva adelante la policía y el personal sanitario, estas últimas vías telefónicas. Dentro de estas acciones los voluntarios detectaron a dos personas que incumplieron con el aislamiento obligatorio a su regreso a Puerto Madryn.

Este programa apunta a seguir y acompañar a quienes están en aislamiento obligatorio como así también la reglamentación del comercio electrónico. Además, la regulación del ingreso a la ciudad de trabajadores no residentes en Chubut y la vuelta a la circulación de personas por terminación de DNI por par e impar, formaran parte del pedido.

El lunes el personal que cumple con las acciones previstas en el programa municipal visitó domicilios de viajeros. En dos de ellos se encontraron con la ausencia de las personas que deben cumplir con el aislamiento social y obligatorio. En forma inmediata se dio intervención a la policía que concurrió hasta los domicilios para labrar las actas de infracción y establecer las penalidades por el incumplimiento del artículos 205 del Código Procesal.

Compartí: