El próximo 30 de octubre comienza la Temporada de Cruceros en Madryn

18 - octubre - 2019

Con la llegada del buque “World explorer” comenzará el 30 de octubre en Puerto Madryn la temporada de cruceros que se extenderá hasta el 3 de abril del año próximo, con 47 arribos en los que se estima tocarán las costas de esa ciudad chubutense más de 90.000 cruceristas entre pasajeros y tripulación. El dato fue confirmado por el director comercial de la administración portuaria, Héctor Ricciardolo.

El funcionario agregó que “la particularidad que tiene nuestro muelle de cruceros es que está a mitad de trayecto entre el puerto de Buenos Aires y el de Ushuaia, por lo que es perfecto para el descenso de pasajeros, además de lo que ofrece turísticamente nuestra región y las condiciones del golfo (Nuevo) por su calado y navegabilidad”.

El “World explorer” es de los llamados “cruceros de expedición”, que tiene como destino el continente antártico y cuenta con la particularidad de ser el que inaugure y cierre la temporada, porque el año próximo será el último en pasar.

“Se trata de una embarcación que subirá los pasajeros en Puerto Madryn, partirá el 30 de octubre, aunque estimamos que los turistas estarán unos días antes para aprovechar la zona, hacer avistaje de ballenas, conocer pingüinos, tomar el té en las casas tradicionales de ambientación galesa y todo lo que ofrece esta comarca”, describió Ricciardolo.

El funcionario de la administración portuaria describió que “tenemos muchas expectativa en la temporada de cruceros, esta es una actividad en plena expansión y estamos preparados para el mejor de los servicios en el muelle, como lo venimos haciendo todos los años incluso en aquellos que nos exigen al máximo, como cuando hay arribos simultáneos y 7.000 cruceristas llegan en un día”.

Según las estimaciones que realizan en la administración portuaria, a lo largo de la temporada llegarían al muelle “Luis Piedra Buena” de Puerto Madryn 91.297 cruceristas, de los cuales 62.510 son pasajeros y el resto tripulantes.

“Otra de las particularidades de esta temporada es que se incorpora a nuestra escala los cruceros de la compañía MSC, que hasta el momento no descendía más al sur de Buenos Aires en sus travesías”, informó Ricciardolo.

Compartí: