El Repunte: Tres años de un hundimiento que sigue esperando por respuestas

17 - junio - 2020

Este miércoles se cumplen 3 años del hundimiento del buque pesquero El Repunte. La tragedia enluto a las familias de los tres fallecidos y los siete desaparecidos, de un total de doce personas que integraban la tripulación que iba en el buque de 50 años de antigüedad.

Hace tres años las familias y sus allegados siguen bregando por obtener respuestas y que nunca llegan, entre ellas el reflotar el buque y el plantear la caducidad de muchos de los barcos que año tras año salen a las aguas en busca del recurso langostino.

Una de las personas desaparecidas es José Arias, vecino de Puerto Madryn. En las últimas horas, su hija Sofía Arias posteó en su red social unas palabras donde convoca a la comunidad para las 21 de este miércoles a tocar la “bocina desde su casa, haciendo un poco de ruido o simplemente aplaudiendo, ya que no podemos marchar” porque “queremos que también nos escuchen y rendirle un pequeño homenaje a ellos que para nosotros son nuestros héroes porque estoy segura que la lucharon hasta el final para poder llegar a casa…”.

En este tercer aniversario del hundimiento del buque El Repunte, Sofía Arias escribió “para mí como para toda mi familia no es un día normal, a veces quisiera recordarlo de la mejor manera pero me atormenta su manera de irse, en que fue injusta, en que hubiera pasado si hubiesen actuado todas las fuerzas de otra manera, yo, mis hermanos y los hijos de los desaparecidos tendríamos con quién festejar el domingo, pero no, la corrupción, la injusticia y plata nos arrebataron a nuestro papá, a nuestro héroe, ese papá que con solo existir te hacía la vida más feliz…”.

Asimismo, planteó que “nadie está exento a que esto les pase, todos tienen un conocido en el mar háganlo también por ellos” para finalizar la joven dejó una frase dirigida a su padre cargada de sentimiento y entremezclada con el dolor: “Y papá en donde quiera que estés! Te amo y te extraño todos los días de mi vida, no hay un día en el que no te llore”.

Compartí: