El sábado se levantará la ocupación de la escuela Nº 789

23 - octubre - 2019

Ante las proximidades de las elecciones presidenciales, los representantes de las comunidades escolares que permanecen con sus escuelas ocupadas pacíficamente ofrecieron una conferencia de prensa donde explicaron las posiciones que cada una de ellas tomarán en las próximas horas.

Los alumnos de la escuela Nº 789 confirmaron que el sábado dejarán el edificio de la calle Villarino y que, en la misma jornada, concretarán una olla popular en las puertas de la escuela. Además, aclararon que mantendrán el plan de lucha y que no se descarta que la próxima semana se vuelva a llevar adelante una ocupación del establecimiento escolar.

Los adolescentes que cursan en la escuela Nº 736 reiteraron los puntos demandados para dejar la ocupación, además de aclarar que se realizará una asamblea entre los alumnos donde se definirá si continúan con la ocupación o si desisten de la misma para permitir la realización del acto eleccionario.

En el caso de la comunidad de la escuela Nº 750 expresaron su predisposición de cesar con la ocupación del edificio aunque para que ello ocurra exigen que las autoridades provinciales firmen el petitorio con los puntos reclamados levantarían la medida que lleva más de cincuenta días.

Compartí: