El Si.Tra.Ed. logró medida cautelar contra la resolución del Ministerio de Educación que dejaba cesantes a docentes

19 - octubre - 2020

“Por el trabajo de nuestra entidad sindical todos los afectados por esta resolución, que iban a tener bajas o que cesaban y perdían su protección en este tiempo de pandemia, recuperan la condición que ostentaban por la resolución Nº 51/20” afirmó Gerardo Carranza.

El dirigente junto a Cristina Alcalá, miembros del  Sindicato de Trabajadores de la Educación –Si.Tra.Ed.-  ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron que la Jueza Laboral de Puerto Madryn, Carolina Barreiro dio curso a la medida cautelar y amparo que la dirigencia gremial interpuso ante la resolución Nº 168/20 que dejaban cesante a un número importante de docentes.

La decisión judicial permite “dar protección laboral a los docentes que perdían su empleo en ese momento” dijo Gerardo Carranza, en referencia a la resolución tomada por el ministerio de Educación en septiembre último. Cabe recordar que en el inicio de la cuarentena “se dictó la resolución Nº 51/20, publicada en abril, donde se daba protección y continuidad laboral a cientos de compañeros en esta situación de la pandemia”.

Esa herramienta administrativa iba a tener vigencia hasta que las clases volvieron bajo la modalidad de presencial en las escuelas aunque desde la cartera educativa se decidió, en forma unilateral, modificarla en septiembre generando “una afectación a las compañeras y compañeros” sostuvo el dirigente sindical.

Allí se comenzaron a realizar gestiones de carácter administrativo ante el gobierno provincial con el fin de revertir dicha resolución aunque no se logró ese objetivo. Desde allí que desde el gremio docente se tomó la decisión de avanzar en la presentación de una medida cautelar ante la justicia Laboral debido a la afectación que la resolución generaba,

Tras un análisis de la presentación y de los argumentos esgrimidos allí la jueza Barreiro aceptó la presentación del amparo planteando que “la resolución Nº 168/20 es susceptible de ocasionar una lesión a los derechos de una pluralidad de sujetos” indicó Carranza, quien enfatizó que “ella comprendió que estos supuestos exigidos por nuestro sindicado da lugar a una representación colectiva de los docentes”.

Compartí: