El SITRAJUCh asegura que “no están dadas las condiciones de seguridad y sanitarias para la gente”

4 - mayo - 2020

Esta semana, cuando venzan los plazos legales, a los trabajadores del poder judicial se les adeudarán dos meses de haberes. En este sentido, desde el gremio judicial plantearon que en el marco de la pandemia no se han tomado las medidas necesarias ni se adecuaron los edificios para poder llevar adelante la actividad.

Nadia Fernández Kent, dirigente del SITRAJUCh, comentó que en la actualidad “no están dadas las condiciones de seguridad y sanitarias para la gente” precisando que “en la actualidad los edificios no están reacondicionados para que un trabajador vaya. No importa el sector al que pertenezca  porque tampoco están dadas las condiciones de limpieza ni tampoco contamos con los elementos suficientes para los trabajadores”.

La dirigente gremial precisó que “los edificios no están acondicionados para que se pueda brindar el servicio desde las oficinas”. Más allá de estas cuestiones, la representante sindical destacó el diálogo que se mantiene con el Superior Tribunal de Justicia con el fin de plantear diferentes medidas y acciones con el fin de poder “brindar el servicio ampliando las condiciones mínimas actuales”. Pese a ello, Fernández Kent remarcó que más allá que se alcancen los acuerdos “nunca vamos a poder ampliarlo como si no existiera la crisis económica ni sanitaria. La idea es poder cumplir un servicio un poco más amplio al que actualmente se brinda”.

Compartí: