El SOMU endureció las medidas y comenzó con cortes de rutas

10 - julio - 2020

El conflicto entre el SOMU  y las cámaras empresariales escribió un nuevo capítulo este viernes cuando los marineros decidieron endurecer el plan de lucha que están llevando adelante. Sin respuesta en la negociación y tras una asamblea se inició un corte en el ingreso al parque pesquero y en la ruta A010, a la altura del camping del SEC, con el fin que ningún camión con materia prima y elementos relacionados a la pesca pudiera ingresar.

La acción apunta a visibilizar el estado de situación y el conflicto que se mantiene. A los marineros se sumaron los representantes del sindicato de Capitanes y Patrones de Pesca e incluso de la CGT del Valle.

“Ante la falta de respuestas hemos decidido seguir visibilizando nuestro reclamo” dijeron desde la conducción del SOMU, quien recalcó que “estamos defendiendo nuestro convenio colectivo de trabajo que quieren avasallar con una embestida empresarial sin precedentes”.

Lo sucedido con la denuncia que el empresariado realizó al convenio colectivo acrecentó el estado general de las negociaciones entre las partes. “Nosotros somos la punta de lanza porque los empresarios pretenden avanzar sobre los convenios colectivos” dijeron los marineros, quienes realzaron la solidaridad brindada por la entidad madre de la CGT.

La medida del corte de las rutas será por tiempo indeterminado y estará sujeta a las respuestas que los empresarios brinden a los puntos reclamados. El foco central está colocado en los camiones que transportan pescado e insumos esenciales para la actividad pesqueras y que no podrán ingresar.

Cabe recordar que desde comienzos de semana el SOMU decretó  “un paro total de la flota que abarca todas las actividades de la pesca” , no solo en los congeladores sino en el resto de la actividad.

Compartí: