El SOMU levanta el paro y las empresas sacarían los barcos a la zona de pesca

14 - julio - 2020

Bajo la modalidad de la plataforma zoom se realizó una audiencia convocada por el  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y que contó con la presencia del secretario General del  SOMU, Raúl Omar Durdos, así como las autoridades de C.A.Pe.C.A.,de  la firma CONARPESA, de CAPI.P., C.E.P.A., y  de  la empresa ARGENOVA S.A..

En el marco del encuentro las partes manifestaron que “acatan la conciliación obligatoria dictada en el día de ayer”, además de propiciarse a que el sector empresarial y gremial puedan “reconstruir los canales de diálogo y mantener la mejor predisposición y apertura para la búsqueda de alternativas, en el marco del diálogo y la buena fe negocial, que permita superar el presente diferendo”. Junto a ello, se les comunica que se dispone pasar a un cuarto intermedio para este  miércoles 14 de julio, a las 12.30 horas.

Con el acatamiento de la conciliación obligatoria se volverá a la actividad normal de las empresas permitiendo que los buques puedan salir a la zona de pesca. Esto porque se generó un compás de diálogo por 15 días hábiles donde las partes procurarán encontrar puntos de coincidencia que destraben el conflicto marítimo.

Este miércoles habrá una reunión informativa en la sede del SOMU donde la dirigencia sindical transmitirá a los marineros los puntos abordados en la reunión de hoy, además de trazar como proseguirá las negociaciones.

Compartí: