El vacunatorio del hospital comenzará a atender en el centro de salud Aristarain

25 - marzo - 2020

Desde este jueves el vacunatorio del hospital Isola comenzará a funcionar en el centro de salud Aristarain, ubicado en la calle Juan Muzzio, donde se atenderá de 8 a 14. Allí se dará la dosis de la vacuna correspondiente al calendario nacional, mientras que a los adultos serán atendidos en el colegio de enfermeros –ubicado frente a la escuela Nº 46- en la misma franja horaria.

Está decisión forma parte de los anuncios realizados por el equipo de salud con el fin de descomprimir la carga de personas en el hospital.  Junto a ello, se resolvió que permanecerán abiertos los centros Ruca Calil, ubicado en el barrio San Miguel, el centro René Favaloro, ubicado en el barrio Pujol, así como el CAPS Güemes, localizado en la misma barriada, en tanto que el Roque González y el Ramón Carillo (zona sur) estarán atendiendo a los vecinos. En el caso centro de atención Possi atenderá de lunes a viernes.

Con la salvedad del centro Ramón Carillo que atenderá de 16 a 18 para los adultos, solo para la vacunación antigripal, el  resto de los centros brindará atención de 8 hasta  las 11 para lo vinculado con calendario nacional de vacunación y embarazadas. Cuando la vacuna antigripal este a disposición en cada centro de atención primaria de la salud se realizará la vacunación del adulto en el horario de 12 a 16 , que involucra a los mayores de 65 años de edad y de 2 a 64 años que tengan factores de riesgos.

Junto a la vacunación estará habilitado el retiro de métodos anticonceptivos y el retiro de la medicación crónica de las personas que tengan enfermedad crónica.

Con relación a la atención de los pacientes en los centros se priorizará aquellos que son cuestiones impostergables como los casos de embarazo, de los menores de 6 meses y por interrupción del embarazo.

Compartí: