Empleados Públicos cortaron la Ruta 3 en el ingreso a Madryn y expusieron la crisis de Chubut en medios nacionales

21 - agosto - 2019

No hay tormenta, ni mal tiempo, ni lluvia ni frío que detenga a los empleados públicos provinciales en los reclamos. Este miércoles se llevó una nueva jornada de reclamo que incluyó el corte de la Ruta Nacional 3 en el ingreso a Puerto Madryn donde trabajadores de distintos sectores y áreas del Estado Provincial volvieron a plantear su reclamo, esta vez, además, ante las cámaras de medios nacionales como Canal 13 a través de Telenoche y Todo Noticias el canal de noticias del Grupo Clarín que llegó hasta la ciudad para dar cuenta de la grave crisis en la que está sumergida la provincia, aunque en las últimas horas la mayor notoriedad de Chubut en los medios fue por “chimentos” más que por la grave situación económica e institucional en la que se encuentra la provincia.

Hoy, desde las 7 horas, empleados públicos de distintos sectores, iniciándose a través de los trabajadores de Vialidad Provincial, cortaron la ruta 3 en el acceso a Puerto Madryn con la misma modalidad de los últimos cortes que es permitir cada una hora se abra el tránsito. 

A los trabajadores de vialidad se les sumaron rápidamente docentes, auxiliares, judiciales, nucleados en los distintos gremios pertenecientes a la Mesa de Unidad Sindical.

En medio del reclamo en la ruta, Ignacio Otero, periodista de Canal 13 y TN llegó junto a las cámaras para reflejar la situación de la provincia y sus empleados públicos, además de mostrar al país también el estado de las escuelas, hospitales, insumos, precarización en determinadas áreas, pago escalonado de sueldo y no cumplimiento de las paritarias firmadas oportunamente.

Las medidas de fuerza continuará durante toda la semana. Mañana se prevé una multitudinaria movilización hacia la ciudad capital de la provincia. Se concentrarán los trabajadores en Trelew para iniciar una marcha a pie hasta Rawson y allí reclamar todos juntos por sus derechos y exigir las obligaciones del Estado Provincial.