Empresarios chinos recorren la comarca para conocer la producción de Chubut

12 - agosto - 2019

“Vinimos a la Argentina para conocer el producto de mar porque en China hay un mercado de consumo gigante de productos de mar” dijo Lydia Zhu (General Manager) de Agri Enterprise Resourcefui Association (AERA). La empresaria oriunda del gigante oriental afirmó que “la visita es más para conocer el mercado y en el futuro poder hacer trabajos cooperativos y compras”.

Zhu junto a Wangui Ndegwa (KOI) Internacional Liaison Officer, y Jimmy Xing (Vice general manager) visitaron la planta pesquera Greciamar junto al secretario de Pesca, Adrián Awstin.

Agri Enterprise Resourcefui Association (AERA) tiene su sede en Beijing y arribaron a la provincia con el  fin de llevar adelante una ronda de negocios en la comarca con empresas ligadas al sector de la pesca, agrícolas, carnes y frutas.

Awstin comentó que “este grupo representa a inversores y compradores de origen chino, sobre todo de Beijing. Ellos vienen a tomar contacto con gente de la pesca de Chubut y del agroindustria” porque “buscan producto de la carne tanto ovina como porcina, así como la bovina”.

En la carpeta de productos está la alfalfa, frutos y donde se tratará de desarrollar negocios con los productores de cereza. Awstin precisó que “la semana pasada tuvimos un primer contacto con la Agencia Nacional de Inversiones donde propuse que visiten Chubut porque tenemos esa diversidad de productos y calidad”.

Compartí: