En 15 días estaría funcionando el tomógrafo en el hospital Isola

16 - octubre - 2019

En la mañana del martes, arribó al hospital Isola el camión que transportaba el tomógrafo computado adquirido por el Gobierno Provincial, cuya instalación demandará 15 días aproximadamente.

Los representantes de la empresa explicaron que la primera etapa del trabajo fue descargar el equipamiento para, en una segunda instancia, iniciar el proceso de instalación del aparato y, por último, arribará un aplicacionista de la empresa que será el encargado de calibrarlo y ponerlo en funcionamiento.

“El tiempo que demandará oscila entre los 10 y 15 días” dijo el director asociado del nosocomio – Ariel Urbano-, quien adelantó que “será un cambio importante para la ciudad y para nosotros. Es importantísimo tener el tomógrafo en el hospital porque evitará tener que sacar a los pacientes o la urgencia de la guardia, mover una ambulancia, enfermero y médicos para mover un paciente con los riesgos que ello conlleva”.

Un dato no menor refiere a que el hospital Andrés Ísola, que nunca contó con este tipo de equipamiento y debió adecuar sus instalaciones para recibir el tomógrafo.

 

Fotos: LU17

Compartí: