En causa por abuso de arma secuestraron más de 100 gramos de marihuana

9 - febrero - 2021

El personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Puerto Madryn llevó adelante dos allanamientos por un caso de abuso de arma, acaecido el domingo último en una vivienda del barrio Progreso.

Las diligencias procesales se concretaron en dos domicilios, uno de ellos ubicado en calle Moreno y San Luis y restante en calle La Pampa y Moreno.  El hecho fue denunciado por una  mujer que refirió al personal policial que encontrándose en su domicilio se despierta debido a fuertes ruidos provenientes del exterior, constatando la presencia de dos sujetos. A uno de ellos lo reconoció, siendo la personal que la amenazó de muerte, efectuando disparos en contra de la vivienda y en contra de un vehículo que se hallaba estacionado en el lugar. El personal de la División Criminalística constató  en el lugar los orificios de bala  en el rodado y, además, encontró un plomo deformado en el interior del domicilio.

El origen de las diferencias sería un inconveniente de vieja data entre el agresor y el sobrino de la denunciante, además de referencian a otros hechos que han ocurrido entre las partes. En el marco de los allanamientos no se encontraron personas, como así tampoco se realizaron secuestros en relación al hecho descripto.

No obstante ello, el personal interviniente secuestro 124 gramos de marihuana, que estaba en el interior de una heladera, como así también de un moto marca Yamaha 150cc que tenía pedido de secuestro desde el mes de febrero del año 2020.

Secuestran 13 plantas de marihuana

Con referencia a un hecho de amenazas ocurrido el último domingo donde un hombre se presentó con otro sujeto donde amenazó, golpeó a la víctima y voló una medida cautelar, además de esgrimir unarma de fuego, el personal policial concretó una serie de allanamiento sobre la calla Agustín Pujol al 490 y en Tomás Mate al 1100.

Las actuaciones en el primero de los domicilios dio resultados negativos, aunque en el segundo allanamiento se secuestraron 4 cartuchos a bala calibre 9 milímetros, 3 cartuchos a bala calibre 12 70, además de darse intervención al personal de Drogas Peligrosas que secuestró 13 plantas y plantines de canabis sativa, hojas de canabis deshidratadas.

Además, se observó un ambiente acondicionado para el cultivo ilegal de marihuana, según refirió el personal interviniente.

Compartí: