En diciembre se detectaron 80 alcoholemias positivas

2 - enero - 2020

Los controles de tránsito y, en particular, los test de alcoholemia positiva siguen generando preocupación en las autoridades porque se observan una media de casos que se mantiene y, además, con altos niveles de ingesta de alcohol.  Desde el Estado se han adoptado diferentes medidas para bajar los índices de siniestralidad aunque, por ahora, no se pudo romper la meseta en que han caído los casos positivos.

Andrés Tillería, coordinador de Tránsito y Transporte, dijo que “en diciembre contabilizamos 80 alcoholemias positivas” explicando que “si bien la estadística se ha incrementado, también obedece a los números de controles que en diciembre fueron más altos y, por lo tanto, el resultado ha sido mayor”.

En los festejos de Año Nuevo se vio un crecimiento en el número de casos positivos comparativamente con el registrado en Navidad donde se aplicaron los mismos controles.  Otro de los aspectos que ha sufrido modificaciones es el monto que el ciudadano debe abonar en concepto de una alcoholemia positivo, además de los trastornos que genera la quita del carnet de conducir.

El responsable de Tránsito municipal explicó que “las multas rondan los 140 mil pesos” precisando que “ello implica la retención del vehículo y de la licencia que acarrea varios inconvenientes el tener un alcoholemia positiva. Pese a ello, se siguen teniendo resultados positivos”.

Un dato alentador que aportó Tillería indica que “se bajó el índice de siniestros” porque “no hemos tenidos novedades de accidentes graves por la ingesta de alcohol, salvo casos aislados”. Asimismo, destacó el trabajo conjunto que se realiza junto a la Policía del Chubut y la Agencia de Seguridad Vial porque “se planifican controles en lugares estratégicos y horarios convenientes para no afectar el normal circular ni tránsito en la ciudad”.

Compartí: