La escuela 219 sin clases por falta de seguridad edilicia

21 - marzo - 2019

El último temporal de lluvia acrecentó los problemas en los techos de la escuela provincial Nº 219, del barrio Pujol, que tiene una matrícula de 400 alumnos y que cumple un rol social y de contención muy importante en la barriada. Producto de las reparaciones que se están concretando, que ponen en riesgo la integridad física del alumnado, se suspendió el dictado de clases que recién podría reanudarse en un plazo no menor a los 10 días. Este viernes habrá una reunión informativa con los padres del alumnado del establecimiento.

Norma Beraza, directora de la escuela provincial Nº 219, explicó que el edificio “viene teniendo problemas de filtraciones desde hace años a los que se ha respondido de forma parcial, siempre con revisiones, limpieza de canaletas, membrana y ensayando diferentes formas de atacar el problema”. El último temporal evidenció que todo ello fracaso porque existe “un problema estructural en los techos y que es de diseño” dijo la directora, quien explicó que tras la tormenta se decidió tirar “todo el murete que protege la estructura superior del establecimiento, se colocarán chapas que harán de extensión del techo para que el agua tenga caída libre”.

Debido a la última lluvia se decidió realizar una tarea estructural que es derrumbar el murete que abarca todo el edificio y que está en la parte superior. Ante estas refacciones, la directora de afirmó: “En la escuela es imposible dar clases porque no hay seguridad por el desprendimiento del durlock y porque al estar trabajando la empresa está el bullicio producto de los golpes y la demolición. Es imposible habitar las aulas” explicó la directora.

Este viernes los padres de los alumnos fueron convocados a una reunión, a las 10:30, para explicar el estado de situación y las acciones que se están llevando adelante para solucionar los problemas existentes.

Desde los aspectos pedagógicos se resolvió no reubicar a los alumnos aunque se está trabajando en el armado de un diseño que permita recuperar el tiempo perdido. Ello será comunicado a los padres del alumnado en el marco de la reunión convocada para el viernes en el salón de usos múltiples de la escuela y que no ha sido afectada por el problema en los techos.

Compartí: