En sesión virtual, concejales aprobaron las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio

8 - mayo - 2020

Por primera vez en la historia el Concejo Deliberante de Puerto Madryn sesionó de forma virtual, pudiendo la comunidad poder seguir las alternativas de la sesión mediante You Tube. El encuentro posibilitó a los legisladores aprobar, por unanimidad, la adecuación de las medidas que rigen en nuestra ciudad respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en concordancia con el Decreto Provincial 344/20.

La viceintendenta Noelia Corvalán, al comenzar la sesión, agradeció “el esfuerzo de los concejales y los técnicos para que podamos concretar la sesión Especial virtual y que podamos contar con esta herramienta en el marco del aislamiento social”.

La legisladora María Eugenia Domínguez (Juntos por el Cambio) se sumó a las palabras de agradecimiento al manifestar que “felicitó a este grupo de concejales por el esfuerzo que estamos haciendo y celebró que este cuerpo deliberativo esté funcionando porque es algo que no está sucediendo en todas las partes”.

Por su parte, Alejandra Concina (Frente Patriótico) se refirió a la “necesidad de iniciar acciones y gestiones para resolver el tema de los alquileres de los comercios y su precio” agregando que “tenemos que generar cuestiones para que los comerciantes puedan pagar un precio más razonables y los propietarios no pierdan el alquiler y tengan que tener los comercios vacíos”.

Junto a ello, la edil expresó su acompañamiento al proyecto de la senadora nacional Nancy González para restituir el beneficio de los reembolsos por puertos patagónicos que fueron retirados durante la anterior gestión presidencial.

Compartí: