En tres horas policía detuvo a 58 personas, se clausuraron 2 comercios y secuestraron autos y motos

29 - marzo - 2020

Un amplio operativo realizó la Policía del Chubut en diferentes barrios de Puerto Madryn en el marco de la vigencia del protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En tres horas se detuvieron a 58 personas, se secuestraron 6 automóviles, 2 motovehículos y 1 bicicleta. Además, se clausuraron 2 locales comerciales por no respetar el horario de cierre estipulado. Junto a ello, se detectó a un hombre circulando con una temperatura corporal superior a 37 grados, quien fue trasladado al hospital mediante  ambulancia.

El operativo comenzó a las 19 y finalizó a las 23 en el marco del Protocolo Prevencional de Pandemia COVID-19 (CORONAVIRUS). La tarea preventiva se desplegó en todo el ámbito de las Comisarías de la jurisdicción.

La tara preventiva incluyó la presencia de personal de la División Guardia de Infantería; Sección G.R.I.M; Operaciones de Unidad Regional; además de la presencia de los jefes de las cuatro comisarías; junto al jefe División Investigaciones y  el jefe y subjefe de la Unidad Regional, comisarios mayores Fernando Mora y Javier Guzmán. Todas las acciones fueron supervisadas por subsecretario de Seguridad provincial, Oviedo del Valle. Junto a ello, participó personal de Inspecciones Generales de la comuna.

El saldo de las actuaciones fue el traslado de 58 personas a las dependencias policiales por infracción a los artículos 205 y 239 DEL C. P. A., además de notificarlos de la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el decreto 297/20. Allí se dio intervención a la justicia federal.

Compartí: