Entrega de viviendas: Denuncias cruzadas entre policía y vecino detenido

2 - junio - 2018

Los hechos ocurridos durante la entrega de viviendas en Madryn que encabezaron el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Ricardo Sastre el pasado martes culminaron con denuncias cruzadas entre un vecino y efectivos policiales. Según el parte del Ministerio Público Fiscal , el vecino Pablo Gatica, quien vive al lado de donde se realizó el acto, afirma que salió a ver qué pasaba afuera de su casa y la policía lo detuvo sin motivos. En cambio, la policía denunció “atentado y resistencia a la autoridad”, y lo sindican como la persona que arrojó “un objeto contundente” contra los efectivos.

La versión policial

“Circunstancias que se llevaba a cabo dispositivo de seguridad, con la finalidad de realizar cobertura del acto de adjudicación de viviendas del Sindicato de Obreros Metalúrgicos, en el que se hallaban participando el Gobernador Mariano Arcioni, el Intendente Municipal Ricardo Sastre, y otros miembros del Gabinete Provincial y Municipal; se manifestó un grupo de personas identificados con pancartas y carteles como docentes, que efectuaban insultos en contra del Gobernador. En momentos en que se disponía a retirar del lugar a bordo de su vehículo oficial, el grupo de manifestantes se aglomera impidiendo el paso, por lo que se debió realizar un vallado humano policial con la finalizad de resguardar al Gobernador. Fue allí que el Subcomisario Castillo, 2do. Jefe de Comisaría, divisa que una persona de sexo masculino golpea la ventanilla del vehículo oficial, motivo por el cual lo aparta, recibiendo, de manera sorpresiva, el impacto de un elemento contundente en su brazo derecho. La persona que lanzó dicho elemento fue observado por otros efectivos policiales, los cuales, rápidamente, se dispusieron a proceder a su aprehensión. El sujeto opuso férrea resistencia, siendo finalmente reducido y trasladado a sede policial en averiguación del delito de “atentado, resistencia y lesiones a la autoridad”.

“Sentí quilombo y salí”

El vecino relató en su denuncia que “estaba el Gobernador entregando unas viviendas al lado de donde vivo, había música, ruidos, etc. Compré facturas y tomé unos mates. Como sentí “quilombo” afuera, salí y venía una camioneta rodeada de policía y gente común que le gritaba “chorro”, y de pronto vienen unos policías, me agarran sin que yo haga nada, ni siquiera estaba en el acto porque vivo al lado ni conozco a nadie de los manifestantes. Me tiraron al piso y me decían que les había tirado piedras, que los había insultado, Me agarraron porque se les ocurrió”, indica la denuncia efectuada.

Compartí: