EPSA inauguró la ampliación de la planta pesquera que generará 150 puestos de empleo

3 - mayo - 2021

En la mañana del lunes quedaron inauguradas las obras de ampliación en la planta pesquera dela firma EPSA-Estrella Patágonica. Se trata de una cámara de frío con capacidad para otras 2.500 toneladas de productos; sumado a la ampliación del sector de envasado que permitirá elaborar productos con mayor valor agregado destinados directamente a góndola; y una extensión del área de insumos.

El intendente Gustavo Sastre manifestó que “celebramos el crecimiento de las instituciones vinculadas a la actividad pesquera, una de las principales industrias de la ciudad”.  La compañía invirtió más de 500 millones de pesos en la ejecución de los trabajos que, además, generarán 150 puestos de empleos adicionales que llevarán el staff de operarios a –aproximadamente- las 700 personas.

El jefe comunal afirmó que “estos son los empresarios que nosotros tenemos que acompañar, empresarios que no solo cuidan y mantienen lo generado sino que generan inversiones y puestos de empleo para los vecinos de la ciudad”.

En representación del grupo EPSA, su presidente Buenaventura Lafuente Matos, destacó la inversión realizada por la empresa que proyecta ampliar y diversificar su producción a otras especies, lo que implicará incrementar la ocupación de mano de obra.

“Los mercados requieren conocer sobre el origen, sustentabilidad, la composición del producto y demás elementos que hacen a la seguridad alimentaria. Cada vez son más inflexibles con esto” dijo el empresario.

El cubrir esa demanda mundial y las exigencias del mercado se traduce en mayores puestos laborales para trabajar en la elaboración de los nuevos productos que se comercializarán en las góndolas.

El presidente de la compañía explicó que “cada vez que se realiza una inversión se incrementa el número de trabajadores de forma sustancial” precisando que en el caso de EPSA “comenzó con 100 personas y ahora llegamos a 700 la mayor parte del año. Estamos muy satisfecho del reflejo que nuestro esfuerzo empresarial tiene en los puestos de trabajo”.

Compartí: