“Es un orgullo para mi haber formado parte de esta sesión histórica” dijo la senadora González

14 - mayo - 2020

El pasado miércoles, el Senado de la Nación realizó por primera vez en su historia una sesión de manera virtual en el marco de la pandemia que el país está afrontando. La sesión dio tratamiento a los DNU emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional desde el mes de marzo, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, para hacer frente a las exigencias y necesidades que nos fue poniendo la pandemia mundial a todos los argentinos y las argentinas. La votación del paquete de DNU resultó aprobado con la Cámara alta.

“Todos y cada uno de estos decretos de necesidad y urgencia están absolutamente justificados por la situación de emergencia que estamos atravesando, la cual impide el normal funcionamiento del Congreso Nacional y cumplen con los requisitos formales y sustanciales exigidos por nuestra Constitución Nacional. Además, son totalmente necesarios para dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades del pueblo de la nación, tanto en el ámbito de la salud como de la economía y la asistencia social a los sectores más afectados”, comentó al respecto la Senadora González y agregó, “Ese paquete de medidas que algunos calificaban de apresuradas y otros de populistas, es algo que hoy valoramos mucho porque no se especuló con nada, solo se pensó en cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo”.

Gracias a estas medidas tomadas en tiempo y forma, es que hoy estamos atravesando esta pandemia mundial generada por el COVID-19 sin la cantidad de casos que vemos en países vecinos o en los principales países de Europa y habiendo ganado el tiempo necesario para preparar el sistema de salud y así evitar su colapso.

“Hoy tenemos un Gobierno Nacional que prioriza la salud en todos sus aspectos, incluso en un plano formal como es recuperar la jerarquía de Ministerio de Salud que hoy está trabajando en forma coordinada con cada una de las provincias y garantizando que en cada uno de los hospitales no falten los insumos necesarios para hacer frente a esta situación y para cuidar la salud de los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud que ocupa el frente de batalla en esta guerra que sostiene toda la humanidad contra este virus”, manifestó la Senadora.

La Senadora Nacional por Chubut, expresó su reconocimiento y felicitación a todo el equipo de trabajo del Senado de la Nación por contar con los medios necesarios para poder llevar a cabo la primera sesión virtual del Congreso de la Nación. Destacó también la voluntad y determinación de la Cámara alta para poder llevar a cabo su trabajo y desde su lugar poder apoyar las decisiones y medidas que adoptó el Poder Ejecutivo de la Nación.

Compartí: