Establecimientos gastronómicos y de alojamiento comenzaron a trabajar sobre el sello de “Calidad Sanitaria”

18 - septiembre - 2020

Esta semana se inició el trabajo personalizado entre el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y los prestadores de alojamientos y gastronomía, que iniciaron sus acciones para distinguir en un tiempo más en el Sello de Calidad Sanitaria. La iniciativa la lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn a través del trabajo de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta.

Se trata de visitas técnicas donde se acompaña la realización de la guía de autoevaluación. A cada prestador, dependiendo sus servicios, se le pide que cumpla con determinadas medidas de bioseguridad, prevención y regulación sobre protocolos vigentes en cuanto al Covid 19.

 “Estamos muy contentos por iniciar con buen ritmo y una importante cantidad de interesados en avanzar en el tema para llegar a la distinción de este Sello de Calidad Sanitaria. Desde el Municipio a través del trabajo de la Secretaría de Turismo con la colaboración de la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y el sistema de salud de la ciudad, se lleva adelante para brindar herramientas a los prestadores y así garantizar seguridad sanitaria a turistas y residentes”, señaló Marcos Grosso, Secretario de Turismo Municipal.

El Sello fue presentado días atrás a más de 140 prestadores de alojamientos y gastronomía de Puerto Madryn. Este programa está destinado a aquellos que quieran distinguir en materia de seguridad sanitaria para presentar, desde el sector público y privado, un destino confiable y seguro para cuando se reactive el turismo comarcal, provincial y nacional de cara a la próxima temporada de verano.

Los objetivos son especialmente capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud; brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales; validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria; reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios; mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus como el COVID-19, entre otros; formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo; fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente; establecer estándares de calidad para esta actividad y contribuir también a preservar las fuentes de trabajo del sector turístico.

 “Esta semana se iniciaron las visitas a las empresas que lo requirieron para ir avanzando en el trabajo de distinción, que finalizará con la evaluación del equipo técnico de la Sectur y la entrega posterior de la placa que da cuentas del trabajo realizado en pos de una mejor calidad sanitaria del lugar”, agregó Grosso.

 Es importante destacar que dentro de la guía de trabajo de cada lugar se hace especial hincapié en mejoras en la higiene, disposición de material de reuso de cada establecimiento, metodología de limpiezas, el alcance al usuario del material necesario para una estadía segura en materia de higiene, como así también distintas disposiciones en espacios comunes que deberán respetarse al momento de la habilitación de la actividad turística en la ciudad.

Compartí: