Estadísticas que preocupan: el 46.97% de las denuncias hechas en la Comisaría de la Mujer requieren la intervención de Fiscalía y el 22.29% de ellas son por abuso sexual

4 - enero - 2020

La Policía del Chubut, a través de la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn dio a conocer a través de medios locales las estadísticas sobre las denuncias recibidas en 2019 en esta dependencia local a cargo de Cynthia Gallego.

Durante el año que acaba de culminar, se recibieron 1.241 denuncias en la Comisaría de la Mujer, de las cuales el 46.97% requirieron la intervención del Ministerio Público Fiscal debido a su gravedad. Pero las cifras siguen alarmando cuando de ese número se desprende que el 22.29% son denuncias por abuso sexual.

Más del 50% del total de las denuncias recibidas en esta dependencia especializada en temas de género fueron a causa de violencia familiar que involucra, especialmente y en su gran mayoría a mujeres, niñas y adolescentes.

En declaraciones al programa Madryn de Pie de FM La Mejor, Cynthia Gallego destacó que “alarma la cantidad de denuncias recibidas y los motivos que en su mayoría son por violencia familiar y en forma reincidente”.

Los números son importantes como también lo son los casos más extremos de violencia, como son los femicidios. En Argentina se comete un femicidio cada 24 horas y en  Puerto Madryn la última víctima fue Mónica Fernández, cuyo femicida se encuentra detenido en proceso judicial.  

 

Donde denunciar

En Puerto Madryn y la provincia del Chubut está vigente la línea gratuita 137 para denunciar casos de violencia. También se puede acudir al 101, Comisaría de la Mujer y Ministerio Público Fiscal.

Compartí: