Estados Unidos exceptuó a Argentina del cobro de aranceles de importación de derivados de aluminio

29 - enero - 2020

Se conoció en las últimas horas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump resolvió exceptuar a la Argentina del cobro de aranceles de importación de productos elaborados de acero y aluminio, en lo que representa una revisión del anuncio que había formulado el 2 de diciembre.

La medida comenzará a regir el 8 de febrero y fue plasmada en una proclamación (instrumento administrativo equivalente a un decreto) con fecha del 24 de enero, que en Chubut fue destacada positivamente.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, hizo referencia a este anuncio: “La noticia es muy bien recibida”.

En ese sentido, el titular de la cartera productiva de la Provincia señaló que “es importante que no se aplique esta arancel para Argentina, pero también para la provincia. Nosotros contamos con Aluar en Puerto Madryn, y gran parte de su producción se exporta a Estados Unidos, por lo que se iba a generar una gran pérdida de rentabilidad y menos posibilidad de inversión”.

Estados Unidos iba a subir un 25% el de los aranceles al acero y aluminio argentino, tras el cambio de gobierno nacional, se logró salir de la lista de los países y Argentina no esta.

En diciembre último, desde Aluar se solicitaron algunas medidas al Gobierno Nacional para poder mantener la competitividad y en las últimas horas se consiguió exceptuar a Argentina de esta medida de los Estados Unidos.

Compartí: