Estatales cortaron la ruta reclamando respuestas a Arcioni

13 - agosto - 2019

La mesa de unidad sindical llevó adelante el corte de la ruta nacional Nº 3, a metros del acceso sur a Puerto Madryn, en el marco del plan de lucha en procura de percibir los haberes del mes de julio.  La medida comenzó a las 8 con una gran participación de mujeres y hombres de la educación, viales y luego de los auxiliares y de la salud previéndose que a las 15 concluya con una asamblea.

El malestar y la bronca va acumulándose en todos los trabajadores que esperan del gobernador Arcioni gestos concretos para solucionar la crisis financiera que atraviesa a la provincia y que resquebraja las alicaídas economías de los chubutenses.

Santiago Goodman, secretario general dela ATECh, explicó que “cada vez se complica más, no hay respuestas por parte del gobierno, cambian los interlocutores, no hay ministro de Economía”, además de puntualizar que el contexto nacional poco colabora porque los salarios se devaluaron más del 25 por ciento en los últimos dos días.

El dirigente e integrante de la mesa de unidad pidió al mandatario chubutense que utilice la señal del canal provincial para “hablarle a todos los chubutenses y decirle en qué situación está Chubut” aunque aclaró que “elije no hacerlo y elije seguir mintiendo. Nosotros elegimos seguir luchando”.

Con relación al cobro del primer rango el día viernes, el docente aclaró que “no hay certeza” que ello ocurra porque “ellos (gobierno provncial) no ratificaron el día sino que ratificaron el pago escalonado”.

El integrante de la mesa de unidad sindical dejó muy en claro que “hasta tanto no haya una convocatoria clara y seria del gobierno provincial vamos a seguir en la luche” adelantando que este miércoles “estaremos en el hospital de Trelew y en cada una de las regiones se hará lo mismo con los hospitales públicos. El jueves vamos a estar en Seros en Rawson y marchando. El viernes puede ser que volvamos a la ruta porque no descartamos nada”.

 

Foto aérea: José Almada