Docentes y viales marcharon hasta la ocupación pacífica en Delegación Escolar

22 - julio - 2020

Las oficinas de la Delegación Escolar volvieron a convertirse en el punto de encuentro para los reclamos de los trabajadores estatales. Como ocurrió en el año 2018 donde por semanas se realizó la ocupación pacífica, las mujeres y hombres que cumplen tareas en el estado chubutense volvieron a confluir para visibilizar sus reclamos.

Desde el martes al mediodía los auxiliares llevan adelante la ocupación pacífica del edificio. Durante este miércoles recibieron la visita de docentes y viales que marcharon por las calles de la ciudad para reclamar el pago en tiempo y forma de los haberes, además de plantear el rechazó a la propuesta del pago del aguinaldo en forma escalonada.

Tras movilizarse por las calles céntricas y de la zona sur, todos confluyeron en la esquina de Moreno y Mitre donde se realizó un pequeño acto donde los representantes gremiales plantearon el estado de situación que se vive desde hace tres años.

Las críticas al rol del gobierno provincial se centraron debido a que la situación de los estatales no ha mejorado sino que ha empeorado con el paso de los meses.  Allí Carina Morello, explicó que “es el mismo reclamo de siempre con la novedad del pago del aguinaldo en seis cuotas y que rechazamos totalmente, así como el protocolo de regreso a clase que consideramos inviable porque no cobramos en tiempo y forma por la cuestión de la infraestructura”. La dirigente gremial de la ATECh afirmó que “nos encontramos ante un gobierno totalmente ausente”.

Compartí: